¡¡Barro y adobe!! Sostenibilidad en el Monasterio de Veruela
16183
post-template-default,single,single-post,postid-16183,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¡¡Barro y adobe!! Sostenibilidad en el Monasterio de Veruela

Utilizar materiales tradicionales en una restauración es un paso muy importante que garantiza la compatibilidad de la intervención. El diálogo entre los materiales existentes y los materiales nuevos se facilita, y esto evita problemas. La dificultad aparece cuando aun deseando utilizar los materiales tradicionales no los encontramos, ni sabemos como obtenerlos. Para superar este problema, la Diputación Provincial de Zaragoza ha impulsado esta Jornada Técnica de construcción con barro y adobe. Con ella, hemos podido acercar estos materiales sostenibles a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo del Palacio Abacial de Veruela.

La formación estructurada en parte teórica y práctica. Con ella, los alumnos han conocido las técnicas disponibles (revestimientos de barro, tapia, adobe, pared de mano, quincha…) y saben identificar la tierra adecuada para cada uno de ellos.

Tras muchos años de abandono de estas técnicas, los adobes y el barro vuelven a fabricarse y utilizarse en el Palacio Abacial de Veruela.

      

No Comments

Post A Comment