Las técnicas tradicionales en la construcción de la arquitectura contemporánea.
16491
post-template-default,single,single-post,postid-16491,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Las técnicas tradicionales en la construcción de la arquitectura contemporánea.

Inscripciones cerradas por aforo completo… así empezaron las Jornadas en las que participamos el pasado 3 de octubre “LAS TÉCNICAS TRADICIONALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA” organizadas por la Asociación Grupo de Recuperación y Estudio de la Tradición Arquitectónica (GRETA) y la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

ARQUITECTURA DE ENTORNO, representado por Pedro Bel participó con la ponencia: RE-INTRODUCIENDO LA ARQUITECTURA TRADICIONAL.
ADAPTACIÓN Y TEXTURAS VERSUS COSMÉTICOS INTERNACIONALES, en la que hicimos un recorrido por los proyectos realizados desde 2011 ejemplificando el valor de la tradición constructiva local como apoyo indispensable en el planteamiento de las intervenciones arquitectónicas.

La jornada contó con las ponencias de profesionales como Oriol Roselló, arquitecto y director de la jornada; Pedro Bel, arquitecto y arquitecto técnico; Camila Mileto, doctora arquitecta y catedrática de la Universitat Politècnica de València; Rocco Borromini, arquitecto; Melitó Camprubí, arquitecto y jefa del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Lleida; Carles Oliver, arquitecto del Instituto Balear de la Vivienda; y Albert Cuchí, doctor arquitecto y director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès, UPC.

Como los organizadores definen: La situación de crisis en el actual sistema productivo genera graves consecuencias ambientales y sociales, entre otros, que hacen muy necesaria un replanteo y una importante renovación de las bases supuestamente modernas de la arquitectura. Esta jornada tiene por objetivo incidir en la conciencia y la sensibilización de la ciudadanía sobre las técnicas tradicionales como herramienta complementaria de las técnicas contemporáneas para un cambio de paradigma más sostenible y justo.

Una vez finalizadas las ponencias, se organizó una cena en el Espacio Mas Marroch, donde pudimos disfrutar de la gastronomía del Restaurante El Celler de Can Roca.

Más información: https://www.arquitectes.cat/es/arquitectura/jornadas/Girona/tecnicas-tradicionales-construccion-arquitectura-contemporanea

No Comments

Post A Comment