NOSOTROS | deentorno
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

NOSOTROS

Me llamo Pedro Bel, me he formado como Arquitecto Técnico, Arquitecto y Máster de Patrimonio CITPA. Actualmente estoy investigando la construcción tradicional a través de mi Tesis Doctoral.

Desde el año 2002 he trabajado en el sector de la arquitectura. Actualmente me siento muy realizado desarrollando una doble vertiente profesional:

 

• Investigando e impartiendo docencia en Universidades, Másteres, Seminarios, Cursos, Congresos y revistas científicas, para transmitir las más actuales técnicas de conservación y estrategias de dinamización del Patrimonio y la puesta en valor de los materiales tradicionales, vernáculos o ecológicos en la obra nueva y el Patrimonio.

 

• Elaborando proyectos, siguiendo una línea centrada en la arquitectura sostenible (usando materiales ecológicos) e integrando soluciones innovadoras (casas pasivas, Passive house, NZEB, energías renovables…) y desarrollando proyectos de rehabilitación respetuosos con el Patrimonio.

 

Fruto de esta trayectoria profesional, y de la colaboración con otros técnicos que comparten las mismas inquietudes surge Arquitectura de entorno, un Estudio de Arquitectura centrado en una línea de trabajo sencillo, que resuelve los proyectos tras un análisis consciente y un enfoque multidisciplinar. Esta metodología de trabajo genera una consecuencia lógica: nuestros proyectos y edificios cuentan con una gran componente innovadora y sostenible.

Nuestro Estudio de Arquitectura está ubicado en Zaragoza (San Mateo de Gállego). Por ello, la mayor parte de nuestro trabajo de arquitectura sostenible y viviendas pasivas está en Zaragoza, Huesca y Teruel, aunque realizamos proyectos en todo el territorio nacional. Somos un equipo pequeño, lo que nos permite concentrarnos por completo en los proyectos que desarrollamos, proporcionando una asistencia muy personalizada a los promotores, para hacer lo que más nos gusta: pensar, pensar y pensar hasta dar con la solución idónea para cada proyecto, para cada persona.

 

Hemos desarrollado proyectos premiados o con gran repercusión dentro de la bioconstrucción, el ecodiseño arquitectónico y las viviendas pasivas, recuperando sistemas tradicionales e innovando en la construcción con tierra (adobe y tapia), la construcción con paja y esperamos ser uno de los primeros estudios de arquitectura en escucharte.

sanmateo