JUSTICIA SPECIALTY COFFEE & PASTELES | deentorno
16631
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16631,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

No sabemos si las casualidades existen, o si es el destino… pero os animamos a visitar este local para comprobarlo.  El proyecto de reforma de la cafetería de especialidad “Justicia Specialty Coffe & Pasteles” llega a nuestro estudio de la mano de sus promotores Ezequiel y Nines, con un proyecto empresarial y de valores. Honestidad y respecto al producto.

El local sobre el que se plantea el negocio se ubica en los bajos de un edificio de 1846, en la Plaza del Justicia de Zaragoza.

Nos encontramos un espacio con una base arquitectónica solida sobre la que se han añadido múltiples capas e intervenciones sin un criterio claro. Los numerosos usos que el local ha tenido a lo largo de los años han ido tapando sus elementos de origen.

Desde el principio tuvimos clara la manera de actuar y fuimos conscientes del paralelismo entre nuestro trabajo en el local y los valores que Ezequiel y Nines primaban en su proyecto empresarial.

Como arquitectos, consideramos fundamental que su proceso y filosofía de trabajo sincero fuese legible en el espacio de degustación. Por ello, convenimos que lo importante de esta actuación era respetar y poner en valor los matices que este local ya tenía en sí mismos y que lo hacen único, evitando camuflajes o enmascaramientos.

El proyecto es claro. Recuperar el origen y la esencia del local. Poner en valor sus elementos característicos, y tratar los materiales de los que estaba compuesto con respecto y honestidad.

Hemos desnudado el local para dejarlo con lo esencial, con su esencia. Cuidando los detalles y mimando cada material para que luzca por si solo , sin artificios.

Se han rescatado los muros de ladrillo y los morteros de yeso originales, la columna de hierro fundido, el suelo de madera, y el suelo de yeso de la planta baja

 

 

 

¿Quieres saber un poco mas sobre estos clientes tan especiales?

 

“Justicia Specialty Coffe & Pasteles” es la unión del café de especialidad “San Jorge Coffee Roasters” y de la repostería de «Con un poco de azúcar»

El grupo «San Jorge Coffee Roasters», ha impulsado este proyecto con una clara intención: poder ofrecer una café y de calidad, elaborado con ética de principio a fin.

Su especialidad es la búsqueda de cafés de calidad en explotaciones familiares, viajan a los distintos países productores, conocen a las familias, analizan las calidades, prueban y compran directamente el grano de café.

Después, una vez traído el grano de café a Zaragoza lo tuestan y prueban, para ensalzar los matices naturales de cada tipo de café. La elaboración del café es la parte final del proceso, en la que los baristas culminan este largo proceso de trabajo para hacer posible su degustación.

Al igual que los usuarios pueden saborear la autenticidad de las distintas variedades de café, pueden sentir la autenticidad del edificio y de los materiales nobles que lo conforman.

«Con un poco de azúcar “ es la segunda pata de este proyecto. El mejor maridaje para este café y este proyecto. Su repostería prima la calidad de la materia prima y cuida con mimo cada detalle.

Un entorno, un edificio y unos usuarios conscientes,  que valoran el comercio ético y justo.

Date
Category
Arquitectura para ti, Bioarquitectura, Proyectos destacados, rehabilitación