Orfanato construido con adobes en Kenia. Arquitecto Zaragoza
15896
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15896,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Orfanato construido con adobes en Kenia

 

Compartimos en este vídeo las experiencias vividas durante la construcción del Orfanato para niños en Tala (Kenia). Está realizado con adobes fabricados por mujeres locales.

 

https://youtu.be/OqmmJigVDsc

 

Nos decantamos por la utilización de adobes ya que es un material autóctono y ecológico que empieza a ser rechazado como sinónimo de pobreza. Utilizarlo con una ejecución más cuidada permite romper ese silogismo. De esta forma, se evita el aspecto caótico que habitualmente se encuentra en la ciudad. Dotando de calidez y calidad el entorno en el que van a residir los niños.

 

En nuestro caso, el uso de los materiales locales supuso un importante ahorro que hizo posible la finalización del proyecto. Así mismo, pudimos demostrar que con las circunstancias actuales en Kenia construir con muro de adobe es 8 veces más económico que el sistema que se empieza a utilizar, que es con piedra arenisca en bloque. 

Date
Category
Bioarquitectura, Proyectos destacados