Bioconstrucción. Vivienda pasiva en Huesca. Arquitecto Zaragoza
15923
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15923,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Bioconstrucción. Vivienda pasiva en Huesca
(en construcción)

 

Nos situamos en el pre-pirineo de Huesca. El proyecto aprovecha los restos de una ruina y eleva sobre ella la nueva edificación con criterios pasivos y bioconstrucción. Este proyecto, tiene un sentido de implantación respetuosa en el entorno del Pirineo oscense, además cuida la ecología y el bajo consumo energético. Tras una revisión del estado, también se aprovechan algunos de los muros existentes y se comienza a elevar la nueva edificación.

 

En consecuencia, se utilizan criterios de proximidad y ecología a la hora de elegir los materiales y técnicas constructivas:

  • Las vigas y viguetas de madera proceden del entorno y fueron cortadas respetando los menguantes invernales.
  • La cubierta se resuelve con un sistema tradicional de losa.
  • Muros portantes de piedra, aprovechando las ruinas cercanas.
  • Los barnices y aceites de acabado son ecológicos.


En el diseño se han tenido en cuenta los principios propios de la vivienda pasiva: ventilación cruzada, estudio de los huecos según la orientación y la exposición solar, protección del viento, sistema de calefacción renovable…

Date
Category
Bioarquitectura, Casas Pasivas, Proyectos destacados