Vivienda pasiva en Jaca. Arquitectura pasiva. Arquitecto Zaragoza
15947
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15947,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Vivienda pasiva en Jaca
(en construcción)

 

Este proyecto de arquitectura pasiva se implanta junto a la iglesia de una pequeña pedanía de Jaca (Huesca). El edificio proyectado tiene una envolvente que sigue la estética tradicional. Por lo tanto, se integra con las escasas edificaciones que forman la pedanía y pasar lo más inadvertidamente posible. Así, se consigue no romper el frágil entorno que forman los edificios centenarios.

 

Cabe destacar que, la riqueza arquitectónica se reserva para el interior creando espacios fluidos. Se aprovecha el talud de la parcela para realizar una distribución escalonada con vistas cruzadas y juegos de espacios por los que apetece transitar. En el diseño de este proyecto de arquitectura pasiva, se han tenido en cuenta los principios propios de la vivienda pasiva: ventilación cruzada, estudio de los huecos según la orientación y la exposición solar, protección del viento, suelo radiante optimizado con el aislamiento SATE, sistema de calefacción renovable…

 

Como resultado, es una vivienda muy eficiente energéticamente. Cumple los estándares (que serán obligatorios en 2020) de la Directiva Europea 2010/31/UE relativa a las condiciones energéticas de los edificios de consumo de energía casi nulo (Nearly Zero Energy Building, NZEB).

 

Del mismo modo, los materiales combinan el uso de la termoarcilla (material económico y contemporáneo) y los tradicionales:

  • Vigas y viguetas de madera natural procedentes de aserraderos cercanos.
  • Enlucidos de cal en las paredes interiores.
  • Piedra exterior procedente de recuperación de ruinas cercanas.
  • Puertas interiores restauradas de edificios en que iban a ser derribados.
Date
Category
Arquitectura para ti, Casas Pasivas