Qué sabemos hacer | deentorno
15042
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15042,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿QUÉ SABEMOS HACER?

En Arquitectura de entorno, sabemos que en el entorno de un proyecto arquitectónico tenemos las restricciones que nos limitan, y si lo estudiamos adecuadamente encontramos las herramientas para resolverlo de manera acertada. Por ello, en nuestro Estudio de Arquitectura profundizamos en el entorno de cada uno de nuestros proyectos:

 

– Urbanístico, topográfico, Patrimonial…

– Circunstancias de las orientaciones: vistas dominantes, soleamiento-sombreo, ruidos y vistas molestas, viento dominante…

– Cultural

– Recursos disponibles, energías renovables…

– Diálogo con la arquitectura tradicional y utilización de materiales autóctonos ecológicos

– y sobre todo los usuarios (creamos espacios pensados específicamente para ti) Abordamos tu proyecto desde un enfoque de 360º, controlando la totalidad del proceso de creación aportando nuestra experiencia, enfoque multidisciplinar, perspectiva innovadora y el respeto por la tradición. Podemos aconsejarte y adaptarnos a tus necesidades desde las distintas metodologías de trabajo. ¡¡Mira qué sabemos hacer!!

Arquitectura para ti

¡¡¡Te escuchamos!!! Para nosotros, las singularidades de las personas son fundamentales en los proyectos y en arquitectura. Creemos en una arquitectura hecha principalmente para ser vivida y por eso hemos desarrollado una metodología de trabajo con una fuerte componente de escucha activa, test o entrevistas para conocerte y extraer mucha información y matices sobre ti, individualizando el diseño del proyecto para ti. Y a partir de tus singularidades como persona, diseñar los espacios con matices y zonas de confort específicos para ti, que se adapten a tu forma específica de habitar. Con este proceso que realizamos en todos los diseños conseguimos viviendas en las que los promotores desean vivir.

Podemos dar un paso más en la sutileza y precisión de tus necesidades específicas incorporando herramientas propias de la psicología que nos permitan conocerte con mayor sutileza.

Psicología y arquitectura

Para algunas viviendas y proyectos hemos trabajado en colaboración con especialistas en la psicología humana, aplicando con éxito herramienta del campo de la psicología a la arquitectura. Mediante herramientas como los eneagramas hemos podido conocer la esencia de los habitantes. Activando mecanismos de bienestar y tranquilidad no conscientes. Superamos así las respuestas y condicionantes basados únicamente en los espacios ya habitados como “experiencias de confort” o en la moda del momento social (aprendida inconscientemente en imágenes de internet, revistas, tv…).

Viviendas Pasivas y Passive House o Passivhaus

Somos pioneros en el estudio Pasivo de los edificios. Desde nuestros inicios aplicamos a todos nuestros proyectos un diseño que favorezca los distintos mecanismos, propios de las viviendas pasivas. Por ello, es habitual que todos nuestros edificios cumplan de los estándares de la Directiva Europea 2010/31/UE relativa a las condiciones energéticas de los edificios de consumo de energía casi nulo (Nearly Zero Energy Building, NZEB) (que serán obligatorios en 2020).

Diseñamos viviendas Passive House o Passivhaus. Podemos hacer cumplir este exigente estándar Alemán que implica un paso más en la reducción de consumo energético y de calefacción, respecto al de las viviendas pasivas convencionales.

Bioarquitectura y sostenibilidad

Podemos incorporar en tu proyecto sistemas sostenibles y ecológicos, de hecho es una práctica que nos gusta y en la que hemos innovado e investigado en profundidad, publicando trabajos de gran alcance científico y construyendo varios edificios sostenibles con tierra (adobe, tapia), balas de paja, madera de bosques sostenibles, cubiertas verdes, revestimientos de pareced y suelos ecológicos…

Incluso hemos proyectado sistemas que permiten la autosuficiencia: con energía solar, calefacción renovables, reciclado de agua con plantas (fitodepuración)

Rehabilitación y restauración

Actuar sobre edificios existentes es algo que nos encanta. Nuestro sistema de documentación e investigación previa al proyecto nos ayuda a entender cómo actuar sobre ellos de manera respetuosa y efectiva, consiguiendo espacios de gran riqueza arquitectónica y calidades de habitabilidad interior. Entendemos y valoramos a todo edificio existente (con o sin ornamentos) como parte de nuestra arquitectura tradicional y de nuestro patrimonio arquitectónico.

Innovación

Nuestro espíritu crítico, nos ha llevado a investigar e innovar nuevos materiales, nuevas formas de construir, nuevas formas de adaptarnos a las circunstancias del entorno, nuevos sistemas de trabajo y nuevos procesos. Otras veces, las investigaciones realizadas nos han revelado que lo más innovador era reproducir los sistemas tradicionales que originalmente se utilizaban en el entorno.

Conoce los proyectos de I+D+i que hemos desarrollado.

Formación y difusión

Habitualmente organizamos, colaboramos y participamos en actividades de formación y de difusión de índole práctica y/o teórica (talleres, cursos, seminarios, clases, docencia universitaria y en másteres, congresos, publicaciones y proyectos de investigación) en los que compartimos los conocimientos más interesantes adquiridos con nuestra experiencia laboral o las investigaciones científicas más destacadas.